jueves, 10 de octubre de 2019

Siria, Turquía y el Genocidio Armenio


Mi nombre es Atenea en armas, porque la educación es mi escudo y la palabra es mi arma. La palabra es Vida que puede salvar tu Vida. El silencio es la muerte. Desde hace tres días estoy discutiendo con un montón de militaristas turcos que acusan a Israel de provocar la guerra en Siria.
Una amiga me dijo: “Estas muy loca...baja a tierra y déjate de joder”. En tierra estuve varada más o menos un año. Como Argentina no quiero que mis palabras se confundan. Este año electoral, mi país se enfrenta en dos bandos. Yo no quiero favorecer a ninguno de ellos. He estado estudiando y trabajando para dejar un testimonio de este tiempo. Quiero ser un observador equilibrado, responsable y constructor del futuro. El respeto a la Ley y a los Derechos Humanos lo es todo para mi. Estuve varada escribiendo artículos neutrales, cultivando la Concordia en mi Argentina y no me arrepiento de esa decisión.
Ahora, voy a tomar vuelo como la lechuza de Atenea. Voy a escribir sobre Israel, sobre Turquía y sobre Siria. Ese es mi deber. El militarismo acabará con todo lo que la Humanidad ama si seguimos permitiendo que nos reescriban el pasado. Les dije a mis amigos turcos, espero que sigan siendo mis amigos, por cuarta vez que el Genocidio Armenio es real. . .
 El genocidio armenio es real y no voy a dejar que lo silencien y hagan lo que quieran en Siria. Yo ya lloraba por Siria en 2012 y eso no lo puedo olvidar. Todos saben de los crímenes de guerra. Algunos grupos en Turquía acusan a Israel y a las naciones cristianas. Eso es un cuento afiebrado.
La lucha entre Arabia Saudita e Irán por el control del mundo islámico no tiene nada que ver con Israel. En Siria no tienen nada que ver los israelitas. Lo terrible es que la tercera guerra mundial está a la vuelta de la esquina. El militarismo lo va a destruir todo si se lo permitimos.
Un amigo, a quien consideré mi hermano, me dijo: “seguís siendo una perra sionista”. Vamos, soy católica e isis no me dejaría vivir ni cinco minutos porque no renunciaré a Cristo. Y mi interpretación de Cristo me hace amar la Vida y rechazar todo tipo de violencia.
Rezo por la Paz  y en cuanto a Israel, yo voy a defender a Israel del antisemitismo. Como siempre hermano, yo defenderé a Israel. El primer Amor es sagrado y si, tal vez tengas razón. Si pedir que exista la Paz en todo el mundo y que compartamos el planeta es sionismo, yo sigo siendo una perra sionista
Alguien tiene que escribir los libros. Yo se juntar dos palabras y se escuchar a todos y trato de hacer que se escuchen unos a otros. En tierra estuve un año, pronto me leerán en los blogs. Además, los historiadores turcos son tan machistas que me merecen, aunque sea un poquito de realidad en la voz de una mujer.  Se merecen más. . .pero por lo menos eso, como diría Julio Cortazar.
Vamos a vivir, pensar, hablar y rezar juntos y a buscar juntos las respuestas que nos lleven a la Paz.
Lía Olga Herrera Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario