En una accidente murió Braian Toledo, hombre honrado y trabajador, además excelente deportista olímpico.
Braian Toledo con 16 años ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la última presea dorada del atletismo argentino databa de 1948.
Todos los canales de televisión y otras redes sociales hablan al respecto.
Infobae sostiene que : “Eran poco más de las 23 horas del miércoles cuando un vecino de la ciudad de Marcos Paz de iniciales M. F. escuchó el violento golpe de una moto contra un lomo de burro nueva en el cruce de la Ruta Provincial Nº 40 y la calle Monteagudo instalada hace apenas unas semanas en la puerta de su casa. (…) Según pudo averiguar Infobae, Braian Toledo había transcurrido las últimas semanas en Santa Fe, preparando su temporada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de esa provincia. Se estima que había acudido a su ciudad natal, con vistas a la recta final de su preparación olímpica, que se realizaría en el Cenard del barrio de Núñez.
En el transcurso del 2019, Toledo se sometió a una operación en su tobillo derecho y a finales de febrero había finalizado un período de 75 días de traslados en muletas. Debía realizar una recuperación contrarreloj para poder conseguir su objetivo principal del año de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. (…) Toledo nunca se enteró de que en la Ruta Provincial Nº 40, entre las calles Buenos Aires y Monteagudo, se había instalado apenas la semana pasada un inmenso lomo de burro”.
Hoy me entere que las lomas de burro están prohibidas en las rutas. Soy una estúpida como vecina y como ciudadana por no saberlo antes. El municipio es responsable porque ellos si sabían y no les importa nada. Ahora están cortando los pastos, pintando otras lomas de burro.
Este dolor es terrible porque Braian Toledo murió por amar la tierra que lo vió nacer. Hace 42 años que yo nací para amar esa misma tierra. Yo vivo en una tierra que nos duele. Esa Argentina en la cual te matan y nadie hace nada tiene que terminar. Tenemos que cambiar cada uno de nosotros y no hablo de una clase política adyecta y desalmada. Hablo de cada uno de nosotros. Somos responsables de lo que no sabemos, de lo que permitimos hacer, de lo que olvidamos.
Que Brille para Braian la Luz que no tiene Fin. Mis más sentidas condolencias a su familia . . .
Lía Olga Herrera Soto