viernes, 16 de febrero de 2018

El Derecho a Ser Nosotras Mismas

Una joven va por la calle en Europa occidental y un tipo le arranca la estrella de David y la insulta. Los transeúntes lo obligan a devolver la estrella. 
Una joven musulmana sufre el ataque de dos cobardes que le arrancan el velo en Europa Oriental. Sitio islamofobico si los hay, Bulgaria. 
Una joven en América del Sur reacciona y brinda un cachetazo ante el insulto de un bárbaro en la calle porque usa mimi - falda en verano. 
¿Qué tienen en común estas mujeres? Si. Ofensas como estas y mucho peores soportamos las mujeres. Mucho nos cuestionamos sobre el feminismo, qué es, cómo movilizarnos, cómo articular nuestra defensa. Para peor los medios de prensa pueden volvernos unas contra otras. 
Queridas Hermanas, tenemos el Derecho inherente de Ser Nosotras Mismas. Criar a un hijo, sobrino, estudiante junto a las niñas en un marco de solidaridad y respeto es la mejor vitamina para el Alma. 
Si crecen juntos en Paz en Paz vivirán el resto de sus vidas. No nos dejemos confundir por los medios. Podes ser feminista sin tener que prenderte en una discusión eterna o charla bizantina en la televisión.
Todas las Mujeres somos Mujeres. La Solidaridad y el Respeto no tienen género. Eduquemos a nuestras criaturas como hubiesemos querido que nos críen a Nosotras. 
El odio y la maldad tendrán los días contados. Reflexionemos . . .
Lía Olga Herrera Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario