Este último tiempo me han preguntado ¿Cuál es el significado de los adornos navideños? Es una pregunta muy agradable y quiero responderla cuanto antes. Pero, no se confundan. Yo no era muy navideña...
Navidad me gusta desde mi acercamiento cada vez más maduro a Jesús.
Navidad No es una simple fiesta comercial más aunque así la vendan los medios de comunicación masiva.
Navidad es el nacimiento del Redentor y eso es lo más importante.
Navidad es el nacimiento del Redentor y eso es lo más importante.
Las coronas de Navidad
Las coronas de Navidad dan la Bienvenida a los hogares cristianos. Estas coronas se colocan en las puertas de las casas. Pueden realizarse con ramas secas, plantas naturales, telas de colores, etc.
Las coronas de navidad originalmente se hacían con plantas, lazos o frutas. Son signo de la dignidad de las personas que viven en el lugar y símbolo de la creencia en la vida eterna.
La estrella de Oriente y los Reyes Magos
Esta estrella suele colocarse en la cima de los árboles de navidad. Es un recuerdo de la estrella de Oriente. Esa estrella anunció la llegada del Mesías.
Los Reyes Magos observaron la estrella y fueron en busqueda del Mesías, guiados por ella. Fue de esta forma que los Reyes Magos llegaron al Portal de Belén.
Quiero aclarar que los Reyes Magos no son populares en todos los países por un tema de traducción. Su historia se compartió oralmente desde los orígenes del Cristianismo y cuando se escribió la palabra magos, esta palabra hacia referencia a la sabiduría de estos personajes. Los Reyes Magos eran hombres sabios y estudiosos de las Sagradas Escrituras y sus Profetas.
Las esferas de Navidad
Las esferas fueron creadas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo XVIII.
Las bolas de vidrios de colores se hicieron para celebrar el nacimiento de Cristo. Desde entonces se fabrican, se compran, se venden y se regalan para adornar el árbol de Navidad.
En muchos países de raíces cristianas católicas existe la tradición de regalar un adorno de Navidad cada 8 de diciembre en recuerdo de la Virgen María. Ese día es que debe armarse el árbol de Navidad.
Sean ustedes y sus familias Bendecidos
Lía Olga
Herrera Soto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario