Cuando era niña escuché decir a mi Abuela Laura que la valentía era resistir la tentación de la cobardía cinco minutos más que el resto.
Supongo que sobrevivió a los fascistas porque se veía desde lejos, partida como una estatua de Martha Minujin, víctima de las Guerras (la Civil y la Mundial) shockeada, como carácter de una película.
Decía que uno debe tener piedad hacia el enemigo sólo en la medida necesaria. Yo lo interpreto a eso como un matar o morir que nos ha tocado en suerte nos guste o no.
Tendremos que hacer todo lo necesario para conseguir la Libertad de ser como somos.
En las próximas horas escucharemos el relato de la Pasión de Nuestro Señor. Estaremos tentados a negar la Cobardía de negarlo. Nos rodeará la nostalgia la empatía y la indignación de su sacrificio.
Tendremos que recordar que Pedro Negó a Jesús, aunque luego con una sola mirada de Jesús pudo recordar sus palabras y redimirse llorando su arrepentimiento por haber negado al Mesías.
La Humanidad Negó A Jesús, cuando cada vagón se llenó de niños y partió rumbo a Auswitch, Birkenau, Treblinka. Negamos a Jesús cada vez que dejamos de ayudar al que está al lado cuando podemos hacerlo.
En estas Pascuas tenemos que hacer de cuenta que estamos en Navidad y estar Felices por su Resurrección que es la Nuestra.
Lo digo yo que, de niña me abrazaba a los árboles y decía : "Misitas a mi", tantas veces que esa frase se volvió un apodo familiar.
Lo digo yo que, creo que la Homosexualidad es Genética como el color de piel y de ojos, y me duele cuando se maltrata a un homosexual o a una lesbiana porque existe por la voluntad de Dios al igual que nosotros y es capaz de los mejores actos, igual que yo que, sé que también soy imperfecta y podría ser capaz de hacer los peores actos si no me negará a hacerlo porque, hacer el Mal lo podemos hacer todos.
Lo digo yo que, en mi infancia sufría el maltrato de la progenitora de Mamá hasta que mi Abuela Laura se entero y me dijo que era suya y que a partir de ese momento podía llamarla Abuela.
Mientras que, a esa cruel mujer le dijo que la mataría si era necesario antes de permitir que volviera a golpearme cuando mi madre se llevaba a mi hermana al médico y yo me quedaba a solas con ella.
Lo digo yo que, voy a la Iglesia y no recibo la eucaristía porque yo podría pero, muchos más no pueden porque se la están negando y sin embargo, esas personas tratan de perseverar en el Bien, de negar la cobardía y de ser fieles cinco minutos más aunque se le vaya la vida en ello.
Se niega a Jesús cuando se permite que isis masacre Seres Humanos. Por este motivo voy a rezar por la Paz en estas Pascuas y por los Hombres y Mujeres Valientes que enfrentan el Mal cinco minutos más en todo el mundo para detener al Diablo desatado.
No importa si me llaman trastornada o mística, como humanidad sostengo que, ya no podemos negar la realidad. Nuestro planeta está en Guerra Mundial. Judíos, cristianos y musulmanes están siendo masacrados por isis.
CUIDEMONOS Y CUIDEMOS AL DE AL LADO, YA NO PODEMOS LAVARNOS LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS,YA NO.
Lía Olga Herrera Soto