La Torá es el Pentateuco Cristiano. Es Jumash o Enseñanza. Por lo tanto es Ley y es Guía de la Existencia. Necesitada por la Humanidad es una Querencia y es un Reclamo.
Jaime Barylko desde el Cielo sostiene que "la Torá es un camino muy arduo". Coincido con Él. El Ser Humano no puede ser Feliz si los Demás no lo son.
La Violencia nunca puede llevarnos a la Paz, la Infelicidad del Otro tampoco. Debemos gobernar nuestros Sentimientos y nuestros Actos para que la Armonia y el Amor nos sirva de Guía y de Apoyo en Tiempos de Dificultad.
No se puede tener Paz si el Otro o los Otros están en Guerra. No puedo reposar si estás angustiad@. Jaime Barylko sostiene que: "Lo Humano se juega siempre dentro del marco de Nosotros, En esta Vida, en esta Tierra, en este tiempo y en la Responsabilidad de cada Uno."
Deuteronimio por su parte expresa: "No está en el cielo". las Cabalá comprendió que la Torá, la primera parte de la Biblia cristiana al haber sido dada al Hombre no se encuentra en el cielo.
Nuestro Padre Creador nos la entrego, como nos entregó la Tierra para que la cuidáramos . Desde ese momento la Palabra del Señor nos Pertenece. Es vida, destino y Enseñanza y no sabemos Vivir con Ella.
Barylko desde sus últimos libros nos recomienda: ..."leer, leer con antidogmátismo, abiert@s al cuestionamiento y la reflexión, midiendo letras, palabras, silencios"...
La Violencia y la Incomprensión serán vencidas si tratamos de imitarlo y no habrá forma de perder la Felicidad.
Lía Olga Herrera Soto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario