sábado, 19 de diciembre de 2015

Correr Ciegamente detrás de la Felicidad...


Vivo desde hace veinte años en mi pueblo y desde que tengo memoria viajo utilizando los Remises de Plaza.
¿Qué es un Remis se preguntarán los lectores de Rusia y de USA? Pues es como un Radio taxi sin ser taxi. Con los años, 20 en este caso, una persona llega a conocer muy bien a los chóferes con los cuales viaja.
Argentina es un país increíble, más bravo que el Macondo de Gabriel  García Márquez. ¡Hemos visto cada cosa! Todo tipo de situaciones hemos sufrido.
Nuestro pueblo adquirió así fortaleza para enfrentar casi todo tipo de circunstancias. Esta particularidad de pertenecer a una Patria Grande como la Argentina y a una Patria pequeña como Marcos Paz nos ha permitido hablar de temas que consideramos muy importantes. Sin embargo, reconozco que para los extranjeros se tratan de pavadas. Son una especie de charlas bizantinas como se dice. ¡ Y si ustedes supieran cuan importantes son estas cuestiones para nosotros, los argentinos!
Ayer un Señor Remisero, quién me conoce hace años,  me expresó que yo debía de ser una mujer muy feliz porque siempre me estoy riendo o cantando cuando me ve pasar rumbo al trabajo. Sin enojo ni ofensa le respondí que no.
La verdad es que no soy feliz desde la Muerte de mi Padre. Continuo riéndome, disfrutando las cosas buenas de la vida porque yo era así mientras mi Padre vivió y a Él no le gustaría que cambie.
Es una sinceridad muy brutal mi forma de expresarme. Las personas se entristecen al escuchar la Verdad porque no tiene remedio. Es el trago de un veneno muy amargo la Verdad.
Después de hablar sinceramente,  me sentí triste porque el Remisero se puso triste. Yo  no tuve tiempo de explicarle que puedo no ser feliz Todo el Tiempo y eso está Bien.
Yo no soy una persona feliz todo el rato aunque parezca lo contrario. Mi Riqueza Personal es otra. Como Humana siento una gran Paz. Estoy en Paz conmigo misma.
Tengo un trabajo que Amo. Mis estudiantes me quieren, muchos de ellos como si fuera su segunda Madre. Estoy en el Lugar Correcto, con las Personas Correctas haciendo lo que consideramos Mejor para formar Seres Humanos Auténticos, Honestos Trabajadores,  Gente de Bien…
Atenea en armas como blog me ha permitido escribir sobre algún tema  y ser escuchada por distintas personas, tanto de mi país como de sitios distantes. Esa es una de dicha para mí.
Mi deseo de hoy es que tengan Paz. Así podrán aceptar los imponderables de la Vida y sabrán que está bien ser felices de a ratitos.  A no desfallecer. La vida es ardua y maravillosa.
Muchos de ustedes tienen hijos o nietos por los cuales velar. Yo cuido de mis estudiantes. Muchos de ellos son muy pequeños aunque cuenten con 12 o 13 años. Piensen que en Argentina una persona es mayor de edad a los 21 y en países como USA  los jóvenes son independientes a los 16 años de edad.
La Crianza en diferente. Un adolescente de mi país es como un niño estadounidense de 9 o 10 años. Por este motivo creo yo que es una Inmensa Responsabilidad ser Docente.
Gracias a Dios no estoy Sola. Mis Compañeros de Trabajo son Excelentes. Trabajamos muy unidos en pos del Bien Común y ese es Nuestro Mayor Tesoro. Deseo que encuentren el Significado de sus Vidas y logren llevar a cabo sus objetivos con éxito. Les deseo que puedan dormir cada noche en Paz.
Agradezco su apoyo y su comprensión para con mi persona. Dios los Bendiga Grandemente.

Lía Olga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario