lunes, 8 de agosto de 2016

"San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando".


Este año en la tradicional peregrinación para ver a San Cayetano se palpo la crisis económica causada por las medidas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno del presidente  Mauricio Macri.
La devaluación y el posterior tarifazo, que la Justicia Federal aún está analizando, ha destruido miles de puestos laborales en la Argentina.
Inclaudicables, los fieles se acercaron a la parroquia. Allí, se convocaron para agradecer, pedir y rezar a San Cayetano para que interceda ante Nuestro Señor Jesús para poder así obtener la Paz, el Pan y el Trabajo que Nuestro Pueblo Necesita.
Muchas personas se burlan de los católicos por su Fe y los métodos no violentos con los cuales reclaman el cumplimiento de  sus derechos humanos. Sin embargo, personas de diferentes credos e ideologías políticas se encontraron en una Marcha que salió desde la puerta del Santuario hasta la misma Plaza de Mayo.
Según el periódico La Nación : “La marcha organizada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tuvo su cierre con tres oradores que criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri .En la Plaza de Mayo, poblada por unas 100.000 personas, según cálculos de los promotores de la protesta, hablaron Amancay Ardura (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban Castro (CTEP). La marcha tuvo la adhesión de referentes sindicales y políticos que se sumaron a la convocatoria, originalmente planteada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie".
Tanto calpto la atención este suceso que no se tuvo en cuanta la inmensa cantidad de fieles que se movilizaron por todo el país, desde cada ciudad o pueblo, desde el campo pampeano hasta  la helada estepa patagónica para venerar la imagen de San Cayetano más cercana a su domicilio.
No comprendo como el gobierno no escucha a Nuestros Compatriotas. Necesitamos trabajo digno, protección de la pequeña y mediana empresa, de  las economías regionales, la organización de minifundios con energías sustentables y respeto por la Ley en un marco democrático de convivencia.
Necesitamos Paz, Pan y Trabajo. Esa es la petición que le hicimos a San Cayetano para que se la acerque a Jesús, porque Cristo y sus Santos siempre serán mejores que los Humanos.
Lía Olga Herrera Soto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario