Cuando uno lee la Biblia Cristiana no debe olvidar que la Torá es el Pentateuco, razón por la cual los Judíos son sin lugar a dudas Nuestros Hermanos Mayores.
Pasaré ahora a responder una consulta que me hicieron desde Polonia: Criaturas de mi Corazón, Detestar o Rechazar a Alguién por ser Judío es Detestarnos o Rechazarnos a Nosotros Mismos.
Para los Cristianos Jesús es el Mesías y, aclaro para que no Oscurezca , Jesús era un Rabí Judío. Detestar o Rechazar a un Judío es Rechazar a Jesús y eso es una locura. Así que no escuchen a las personas que tengan odio en su corazón.
En el mundo van a encontrar dos tipos de personas que son como dos árboles: los Árboles del Bien dan Buenos frutos y los Árboles del mal dan Malos frutos. a partir de estas enseñanzas que nos da el Gran Libro nos podemos mover por el mundo decidiendo a cada instante como nos queremos portar y a que grupos de Árboles queremos pertenecer.
Piensen dos veces antes de actuar para no herir a Alguién por un Prejuicio Necio , por la Ignorancia o por la Estupidez.
Para los Judíos, Jesús no es el Mesías. Esa es la única diferencia que veo entre Nosotros. Nuestro Mesías llegó y se marchó para volver algun día, mientras que, el Mesías de Israel está por venir de un momento a otro. así que a hacer cosas buenas y a luchar por ser buenos porque ser buenos no es fácil. Es más difícil poner la otra mejilla que pegar un grito o un puñetazo.
Algo que aprendí de estudiar la Torá (el Pentateuco) es que El Antiguo Testamento tiene ciertas lecturas que si no se explican convenientemente resultan chocantes en el Interior del templo. Quizás porque ciertas Verdades nos duelen por Dentro porque No Queremos Reconocerlas.
Jaime Barylko, sostiene que: " El Nuevo testamento es mucho más religioso: casi todas sus lecturas están pensadas para ser leídas en público durante la acción litúrgica." Recuerden que esto puede ser porque la Torá abarca todo un milenio, mientras que, el Nuevo Testamento abarca sólo tres generaciones.
Les pido que no se pasen la vida leyendo una y otra vez. Traten de ayudarse y ayudar al de al lado. Una palabra repetida al infinito, que no ponemos en práctica, se vuelve vacía y ese es un privilegio o un lujo que no podemos darnos.
Lía Olga Herrera Soto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario