jueves, 15 de octubre de 2015

Sueño II

Quiero compartir con ustedes un pensamiento propio. Lo grabé en el Playón  Irigoyen, meses antes de sentarme sobre mi mp 3 y romperlo. 
Durante la tormenta de anoche pase al papel mis cintas. Era un día extraño ese día de agosto. Sonaba la sirena de bomberos. 
Pasaban velozmente los autos por la Ruta 40, ex 200, y un grupo de jóvenes mujeres paseaba fumando con sus bebés en brazos, sin inmutarse. 
El sol era espectacular esa tarde, preparé mi equipo y comencé a grabar:
" Marcos Paz, 14 de agosto de 2013. Eso que se escucha de fondo es la sirena de bomberos, cada vez que la escucho pienso en Gernika. No lo pedo evitar. 
Me pongo en la piel de Laura y a medida que pasa el tiempo veo que los muertos en Gernika se repiten y multiplican.
Cuando no es Bosnia Hertzegovina es Palestina. Cuando no es Palestina es Libia. Cuando no es Siria. Cuando no es Siria es Irak. 
Todo esto me hace pensar en una sola cosa. Hemos nacido para la Destruccón y como un gen recesivo, algunos enfrentan la Muerte con la Vida.
¡Curiosidad tan grande!¿No?, que cuando  todos huyen de algo tan jodido como puede ser un incendio esta alarma haga que tanta gente joven, desinteresadamente vaya a salvar al prójimo solo porque pertenece a la misma raza. Supongo que muchas estupideces se escribieron sobre eso.
También, supongo que la Desolación es un día de Sol donde nadie se mosquea porque suena una sirena".

     Lía Olga Herrera Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario