La Reforma Previsional perjudica a todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri busca imponerla a sangre y fuego.
Los graves incidentes de ayer en el Congreso de Nuestra Nación comenzaron en el mismo momento en que una fuerza desmedida de gendarmes y policía rodearon el Parlamento en la noche del trece de diciembre para impedir que los ciudadanos se acerquen al Congreso.
Estos ciudadanos iban a preguntar de qué se trata como lo hicieron el 25 de mayo de 1810 cuándo buscaron liberarse del yugo de la Monarquía española.
Ayer, entre la denuncia de diputados trucos, o sea, diputados que no habían jurado como tales sentados en las bancas, hemos visto por televisión con un inmenso dolor como los diputados opositores eran atacados con gases lacrimógenos, otros diputados no podían ingresar al recinto porque la policia no los dejaba y en el día anterior cabe destacar que varios diputados fueron apaleados y mordidos por los perros de las fuerzas del orden.
La angustia en mi corazón fue grande al ver cómo dentro del recinto los diputados oficialistas y opositores se escupían, insultaban, se tiraban trompadas. ¡Por favor! ¿No hemos aprendido nada? ¿No podemos resolverlo pacíficamente? ¿Qué clase de gobernante reprime para imponer a sangre y fuego una ley que perjudica a sus trabajadores?
No quiero pensar en grietas ni en odio. Este es un Dilema de Desinformación e Insolidaridad.
¿Saben que para mi los Neoliberales son nazis económicos?creo eso porque en sus cuentas los niños y ancianos deben ser considerados números, una cosa a ajustar o a exterminar, a quitar del medio porque no son económicamente activos. Es un exterminio económico. Ese es el Horror del Neoliberalismo.
Yo creo que los Ciudadanos deben ver que se respetan sus Derechos Humanos. Por eso me considero una capitalista Keynesiana. ¿Si Keynes salvó a Estados Unidos luego de la crisis de 1930 por qué no aplicamos sus recetas en América Latina?
En Argentina necesitamos más información para poder tomar decisiones.La Reforma Previsional modifica la edad jubilatoria y la exigencia de antigüedad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Nuestra Argentina.
¿Dónde vamos a encontrar trabajo con más de 45 años de edad? Y ¿Qué clase de gobierno impulsa el pleno empleo dejando libres las importaciones? Este año 2017 ingresaron a la Argentina 15 millones de zapatos procedentes de Brasil y se cerraron las industrias zapateras argentinas.
El gobierno que un grupo mayoritario de Argentinos votó dos meses atrás acabo debilitando casi hasta la muerte a su propia Industria Nacional. Increíble!!! Queridos lectores y lectoras; ¿Ven a Europa o a Estados Unidos de América suicidándose de esa forma?
En próximos posteos explicaré porque los diferentes grupos de trabajadores resisten esta ley y cuál es su alcance en Tu Vida, en la mía y en la de Nuestros Niños.
Lía Olga Herrera Soto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario