lunes, 11 de mayo de 2015

María y el Islam

   En el Islam, María es una mujer virtuosa.

  Una tradición sostiene que Mahoma ha dicho que cinco son las mujeres más destacadas ante Dios (Allah): 

  • Asia, esposa del faraón que cuido a Moisés por su inmensa Fé en la palabra de Dios a pesar de estar oprimida por su esposo,
  • María, madre de Jesús,
  •  Jadiya, primera esposa de Mahoma y primera creyente, quién apoyo al Profeta en la adversidad
  • Aisha, su otra esposa y
  • Fátima, su hija menor, Fiel a Allah (Dios), y obediente hija, quién fuera Madre de los imanes Hasan y Husain.
  Pero:¿Quién es está María?  La Corán dedica a María una de las Azoras (capítulos). Tiene tanta relevancia como Jesús, su Hijo, a cuyo nombre se le añade el "laqab" o filiación "ibn Maryam".
  Según la Corán, la Madre de María esperaba tener un hijo varón para consagrarlo al servicio del Templo. Sin embargo,  dio a luz a una niña que de igual modo fue asignada cumpliendo así la tradición familiar.
 María fue confiada a la tutela del profeta Zacarías, diferente personaje al Zacarías bíblico cristiano al que estamos acostumbrados, quién al visitarla en el oratorio se sorprendía al ver los alimentos que Dios le enviaba a su ahijada. De modo sobrenatural, a María le fue anunciada la Concepción de Jesús por un Ángel.
  La Corán al igual que la Biblia católica insiste en que María tuvo un Hijo por la Voluntad de Dios sin la intervención de u Varón. Sin embargo, para la Corán, Jesús no es Hijo del Ser Supremo.
  Para la Corán no existe la figura de José. María dio a Luz en el Desierto. Allí se había refugiado con ese propósito. Pero: ¿Cómo sobrevivió María en el desierto? Pues bien, María se habría alimentado de dátiles y del agua de un riachuelo colocados ahí por la Voluntad Divina.
  Jesús, por su parte, es considerado un Enviado de Allah. Sin embargo, para esta religión Jesús no fue asesinado por los judíos.  
  En la Corán, el mayor error de los Judíos en lo que a Jesús y a su Madre se refiere es en que Dudaron de la Virtud de María .
  Recemos por todas  las mujeres, judías, cristianas, musulmanas, recemos por todas ellas, embarazadas o no, que escapan de la Guerra y de isis buscando una Vida Digna y en Paz.  
  Los políticos han demostrado poca o ninguna capacidad de ayudarles. Busquemos un Poder mayor, recurramos a ÉL y a su MISERICORDIA.

  SEÑOR QUE REGRESE LA PAZ

   AMÉN

Lía Olga Herrera Soto                         
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario